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jueves, 17 de enero de 2013

Métdos de fijación del precio

               Ahora volveremos a incidir en el ejemplo de Smartbox y ver que tipo de estrategia puede seguir la compañía para fijar el precio de sus productos en el mercado.



           Los bonos *Smartbox® u otros se pueden encontrar en buscadores de precios en Internet como www.twenga.com. Creéis que el método de fijación de precios de la compañía se basa únicamente en la competencia? Si no creéis que este sea el único método utilizado, podríais decir qué otros métodos está utilizando. Argumentáis adecuadamente vuestras respuestas con las observaciones obtenidas de la página Web de la compañía y los diferentes comparadores de precio encontrados.

            Aunque uno de los métodos de fijación de precios que se está utilizando es el método basado en la competencia, hay que tener en cuenta que no es el único método que está aplicando. Sobre todo porque este método resulta especialmente eficaz en aquellos mercados oligopólicos  en los cuales hay un número reducido de empresas que ofrecen el producto y un gran número de compradores. Ahora bien, en la situación actual de mercado en la cual cada vez más proliferan los vendedores y distribuidores que ofrecen bonos similares, y actúan por varios canales de venta tales como Internet (teniendo en cuenta que un mayor número de consumidores tiene acceso a Internet), a la empresa le resulta cada vez más difícil mantener su cuota de participación en el mercado.

            Por este motivo, también se está aplicando el método de fijación de precios basado en el valor, entendiendo por valor la proporción entre los beneficios que el consumidor obtiene de los bonos y el sacrificio que le supone adquirirlos. En este método, son muy importantes los descuentos, promociones, ofertas especiales, precios reducidos, etc... el que incrementa el valor que los consumidores obtienen con los bonos. Por este motivo, la empresa ofrece unos bonos determinados a un precio inferior al resto de bonos. Evidentemente el que hace en este tipo de bonos es ofrecer unos servicios adicionales más reducidos. Aparte de estos precios especiales en ciertos bonos, la empresa puede ofrecer mayor valor a sus clientes a través de la reconfiguración de las actividades organizativas (administración, gestión, etc.), el que puede permitir bajos costes a costa de incrementar la rentabilidad y sin sacrificar la calidad. Esto podría hacer que el consumidor adquiriera el bono pagando un precio que considere justo o adecuado.

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