Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2013

Buzz marketing



A través de la siguiente acción de Buzz Marketing se quiere favorecer la comunicación boca oreja entre los internautas con el objetivo final de conducirlos hacia la página web del canal de Mascotas de Nestlé TV.

Podríamos desarrollar un vídeo con la intención de que por si mismo genere un impacto. Por ejemplo, simulamos una entrevista a un personaje famoso en su hogar y de fondo dos de sus mascotas, un perro y un gato, inician una persecución por el salón, después del ajetreo acaban envolviéndose con las cortinas y echándolas sobre la cabeza de nuestro famoso entrevistado.

Este vídeo formará parte de la selección de vídeos del Canal Mascotas y para generar las primeras visualizaciones nos introducimos en diferentes blogs sobre mascotas y realizamos algunos comentarios sobre los blogs allá expuestos y añadimos nuestro enlace de referencia. El impacto del propio vídeo favorecería la viralidad del enlace hacia el canal entre los usuarios de estos blogs.

Otra opción sería enmascarar durante unas semanas el emisor y abrir un perfil al YouTube para subir el vídeo, con la intención que los espectadores piensen que se trata de una situación real y aumenten las posibilidades de trascender a otros medios como la televisión, portales de Internet, revistas, etc. Seguramente, la trascendencia del acontecimiento generaría una entrevista con nuestro famoso a televisión y podría ser en el transcurso de esta entrevista que se revelara el objetivo comercial del vídeo y el emisor del mensaje (Nestlé TV). Esta otra opción ampliaría el objetivo inicial de atraer el tráfico desde otras páginas en Internet y permitiría contactar con público objetivo fuera de la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario