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jueves, 4 de abril de 2013

Comparativa dos empresas objectivos, público objectivo, contenido portales.



Existen otras iniciativas similares a la de Nestlé como la de “Viajes El Corte Inglés TV" Vamos a comparar ambas iniciativas en cuanto a objetivos, públicos objetivo y contenido.

A continuación desarrollamos un análisis de los dos portales con el objetivo de realizar una comparación entre el brand tv de Nestlé y el de Viajes El Corte Inglés.

En cuanto a los objetivos perseguidos vemos que:

- Nestlé utiliza este instrumento para mantener una relación a largo plazo con los consumidores.
- Viajes El Corte Inglés utiliza el canal de televisión como espaldarazo en venta online de sus productos (enlace persistente justo debajo de los vídeos “MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS") y refuerzo de su canal telefónico o de sus oficinas, como bien se puede apreciar en el vídeo de presentación y la presencia del número de teléfono 902 30 40 20 arriba a la derecha.

Respecto al público objetivo a quien se dirigen los portales:

- Nestlé TV segmenta la población en función de sus intereses, circunstancias familiares y estilo de vida, de forma que desarrolla 4 canales los dirige a los siguientes públicos:
“Canal Bebé”: parejas embarazadas y padres tempranos.
“Canal A comer bien!”: personas que quieren aprender a cocinar o buscan nuevas recetas.
“Canal Mascotas”: personas que tienen mascotas a su hogar.
“Canal Sentirse bien”: personas que se preocupan por la salud y la belleza.

Sus otros dos canales van dirigidos de forma transversal a diferentes segmentos de la población con objeto de mantener una relación más duradera con la marca mediante la presentación de la empresa y sus novedades: “Canal Nestlé Más Busca” y “Canal Productos y Promocionas”.

- Viajes El Corte Inglés segmenta la población por estilos de vida y tipo de viaje deseado, de forma que busca aquella población que está pensando a realizar un viaje. Dispone de ocho canales en función de los deseos de los viajeros y tipos de viaje a realizar: España-Península, Canarias y Baleares, Europa, América y Caribe, Cruceros, Destinos lejanos, Salud y belleza y Hoteles con Encanto. También dispone de un canal destinado al alquiler de vehículos: Abuelos. Finalmente el “Canal Lo+visto”: se dirige de forma transversal a todos los segmentos y configura la página de inicio, donde muestra una variedad de vídeos del resto de canales y podría ir dirigido a aquellos que no tienen pensada todavía el destino o el tipo de viaje que quieren realizar.

Viajes El Corte Inglés concentra en una categoría de producto (distribución de viajes y reservas de hoteles) su oferta, todo y la gran variedad de destinos que puede ofrecer (profundidad del surtido), aun así Nestlé, como fabricante, tiene una gran variedad de productos y marcas.

En relación con el contenido que encontramos en los canales observamos el siguiente:

- Nestlé TV dispone de seis canales diferenciados por colores de fondos, aunque el diseño de todos ellos tiene una misma estructura y formato de visualización. El contenido y público objetivo de los cuales ya hemos comentado anteriormente.
- Viajes El Corte Inglés dispone de diez canales en los cuales mantiene la misma estructura y formato de visualización. Además aprovecha la parte inferior de la pantalla para situar un apartado en el cual inserta publicidad de algunos proveedores con cuatro botones de enlace de igual medida. Estos enlaces dirigen los usuarios a la página web del anunciante.

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