Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Fase del ciclo de vida en un producto renovado



¿Cuál puede ser la fase del ciclo de vida del producto donut cuando salió al mercado con envoltorio de plástico, antes y después de su renovación.

Teniendo en cuenta la larga trayectoria de Donuts en el mercado, así como la estabilidad de sus cifras de ventas, parece claro que el producto se encontraba en una fase de madurez.

Un factor “externo" cómo es un entorno económico de crisis estaba influyendo de manera negativa en su volumen de ventas, lo cual podía conducir al producto hacia el inicio de una fase de declive. Esta situación fue el detonador porque la cúpula directiva de la empresa se planteara una renovación del producto. La inversión realizada en esta renovación parece que ha dado sus frutos: un incremento del 30% en la cifra de ventas, lo cual parece indicar que se produce un “relanzamiento" del producto con el regreso a su fase de madurez o, incluso, si las cifras de ventas se continúan incrementando, a una fase de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario