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martes, 23 de abril de 2013

Ventajas e inconvenientes de comercializar productos agricolas por Internet



En esta entrada vamos a explicar las ventajas e inconvenientes de comercializar productos agrícolas por Internet, para el agricultor y para el consumidor.


La comercialización de productos agrícolas por Internet supone tanto ventajas como inconvenientes, tanto para el agricultor como para el consumidor de los mismos.
La ventaja principal para el agricultor es el mejor precio conseguido. Es habitual ver en los medios de comunicación debates, protestas, etc. por el bajo precio que se paga a los agricultores por el producto y como este llega al consumidor a unos precios mucho más elevados. Con Internet, el agricultor puede llegar con menos intermediarios al consumidor y, así, obtener parte de los beneficios que al canal tradicional se quedan los diferentes intermediarios que intervienen.

Un claro inconveniente para el agricultor es la dificultad que comporta organizar la venta por Internet (web, transporte, medios de cobro, etc.), tanto por su posible desconocimiento de las nuevas tecnologías, como por la nueva orientación de negocio que tiene que adoptar.

Una ventaja para el consumidor es la posibilidad de compra y recepción en su propio hogar, mientras que los posibles inconvenientes pueden venir dados por los generales que presenta este medio: posible desconfianza para comprar sin ver el producto como la tienda, temor a los medios de pago, etc.

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